Girlfriend In a Coma

Girlfriend In a Coma

Girlfriend In a Coma | Imagen: The Smiths . Girlfriend In a Coma (Official Music Video) (RHINO)

La HR: Historia del Rock nos deja a finales de los 80’s, sí, los odiosos años ochentas de los que muchos aún recelan con aquella perversa época de la llamada mala moda y mala música, sin embargo, fue un parteaguas para muchas bandas que emergieron y consolidarse en los 90’s, grupos que hoy son hasta legendarias y clásicas.

En 1987, exactamente un 22 de septiembre, se publicaba Strangeways, Here We Come, el 4o y último álbum estudio de la banda The Smiths, sus temas fueron compuestos por su guitarrista Johnny Marr, con letra e interpretación vocal de Morrissey.

De este disco sobresale la corta canción Girlfriend In a Coma, posiblemente uno de los temas más exitosos, famosos. escuchados y controversiales de la banda… Si bien Morrissey ya era y sigue siendo controversial, este tema le da aún más cereza interesante al pastel.

Al escribirla Morrissey buscaba ofender la temática de las canciones pop convencionales de la época, esto logró que los Smiths fueran de las bandas más atractivas en aquellos años. Él ganaba fama mundial por sus composiciones románticas y pasiones malentendidas, tenía la empatía con la poca aceptación social en la que sentía vivía esa generación de adolescentes que lo escuchaban.

Girlfriend In a Coma fue una nueva canción de amor, pero extraña, dolor con humor, tono ácido con ambiguas letras lanzada un 10.08.17. Trata de narrar, explicar y reflexionar complejidades del amor, si el amor es igual a una amistad y viceversa, de los clichés heterosexuales en comparación a la homosexualidad, sobre el sida (recordemos que el nacimiento y confusión de esta enfermedad fue en aquella década). Además tiene un de los trabajos alabados en guitarra por parte del gran Johnny Marr.

El video de la canción no siguió la interpretación en las letras del tema. Su director Tim Broad y Morrissey, decidieron poner imágenes de él cantando con la película The Leather Boys (1964) haciendo un tipo collage. Este sencillo estaría, como se mencionaba, en el que fuera el último álbum estudio de The Smiths pues Marr abandonaría poco tiempo después la agrupación por diferencias creativas con Morrissey, pero esa ya es otra historia…

Comentarios

comentarios

Autor

Niño de Osiris meditado para ver la Matrix, para ver Luz, para ver Consciencia… | #SinTwitter | #Luz